Hay dos clases de nidos que venden en las casas de mascotas, internos y externos. En los nidos externos es más fácil maniobrar con los huevos verdaderos para reemplazarlos por falsos, pones un cartón en la entrada del nido y los reemplazas.
La ventaja del nido interno es que puedes visualizar si todo anda bien mientras la canaria empolla los huevos.
Abajo de ambos nidos se coloca un nido tejido al crochet que también venden en las asociaciones de canaricultores, y se compran hilachitas de arpillera o puedes prepararlas tú mismo desinfectando la arpillera con lavandina y una vez seca las cortas en hilachas de 5 cm de largo .Con las hilachitas de arpillera los canarios confeccionarán el nido, además que con pedazos de papel.
Verás entrar a la hembra y al macho al nido para confeccionarlo y luego cuando está terminado comienza la hembra a poner los huevos , uno por día pueden ser hasta cinco huevos.Te recomiendo que los vayas reemplazando por huevos falsos y a los huevos verdaderos los pones en una cajita , abajo de los huevos pones arroz. mueves los huevos dos veces por día.Los huevos pueden conservarse hasta diez días después de haberlos puesto la canaria,
y se ponen todos juntos luego de que la canaria puso el último huevo ( te darás cuenta porque al día siguiente no pone más huevos).Los huevos falsos son para que no se te muera ningún pichón de hambre porque los padres sino alimentan a los mayores y no al más pequeño.
Nos Puede seguir por medio de nuestras Redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario