miércoles, 15 de enero de 2014

¿Cómo conseguir clientes con mi página web?

1. Entregando el mensaje que quiere escuchar tu cliente potencial

Esto es lo que llamamos la Propuesta Única de Valor.
A. Identificar y conocer muy bien a tu cliente ideal y así saber a quién va dirigido tu mensaje de la manera correcta.
B. Definir tu propuesta de valor.
Apuesto que tu producto o servicio es muy bueno, el mejor, de la mejor calidad… ¿cómo lo sé? porque todos creemos eso. Estamos convencidos y lo ponemos en nuestras piezas de publicidad con la intención de conseguir clientes. Adivina que? tus clientes potenciales están cansados de recibir el mismo mensaje de todo el mundo. No es sorpresa, tu producto o servicio es el mejor y de la mejor calidad… y que? eso no te hace diferente de tu competencia. Eres uno(a) más del montónn.
La propuesta única de valor es la frase que usas en tu material de promoción para comunicar el valor de tu producto o servicio resaltando el beneficio que va a obtener tu cliente potencial y que tu competencia no tiene.
No te enfoques en las características de tu producto o servicio, enfócate en los beneficios que va a obtener tu cliente potencial y cómo vas a resolver su problema o necesidad.

2. Trata a tu página web como tu oficina virtual

El hecho que tengas publicada una página web bien diseñada no quiere decir que van a llegar clientes y que te vayan a pagar.
Es lo mismo que cuando tienes un negocio local (oficina, tienda, bodega, etc), necesitas de herramientas para atraer los clientes y luego necesitas estrategias para retenerlos y convertirlos en compradores.
La mayoría de páginas web son abandonadas, no son actualizadas. Publican la información del negocio, lo que ofrece y cómo contactar pero no se preocupan por mantenerla al día o por ofrecer contenido de ayuda para así atraer al cliente potencial. Por este motivo siempre recomiendo el blog donde se publique contenido de valor regularmente.
La gente no visita tu página web porque se ve “linda” o por que tiene música o una animación… La gente visita tu página web porque buscan una solución al problema o necesidad que necesitan resolver en ese momento.
En resumen:
  1. Enfócate en entregar el mensaje que quiere escuchar (leer) tu cliente potencial
  2. Mantén actualizada tu página web con contenido de ayuda para tu cliente potencial

Necesita ayuda a desarrollar su pagina web o darle mantenimiento con gusto te ayudamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario