Instrucciones
En primer lugar, cabe destacar que nuestros pájaros deberán contar con una jaula adecuada a su tamaño y especie, para que pueda moverse sin ningún tipo de problema.
Para poder limpiarla más fácilmente, te recomendamos colocar en el fondo de la jaula un papel de periódico o algún otro elemento donde caigan los excrementos, plumas y demás suciedad, para así poder después retirarlo y reemplazarlo.
Para limpiar los barrotes de la jaula, deberás primero sacar al pájaro y colocarlo en otra jaula o un lugar seguro. Te recomendamos no mojar directamente la parte metálica, ya que podría perder la pintura o esmalte y oxidarse, de forma que será mejor que uses un trapo húmedo.
Los bebederos y comederos también podrán retirarse para limpiarlos y evitar así que se acumule en ellos la suciedad y, por lo tanto, prevenir cualquier tipo de enfermedad en nuestros pájaros.
Los juguetes de las aves (columpios, espejos, bañeras...) también se deberán limpiar con regularidad para mantenerlos así en perfecto estado.
A la hora de limpiar la jaula y accesorios, te recomendamos usar agua y jabón o lavaplatos y, en caso de que queden restos, puedes usar por ejemplo lejía que ayudará a desinfectar pero prestando mucha atención de enjuagarlo todo bien.
Para acceder a los lugares más difíciles, puedes usar un pequeño cepillo (de dientes por ejemplo) que tan solo deberás para limpiar la jaula de tu pájaro, evitando así que pueda contaminarse.
En las tiendas de mascotas, también podrás encontrar desinfectantes específicos para que la jaula de tus aves se mantenga totalmente limpia y sin ningún tipo de bacterias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario